EL GENIO ESPAÑOL DE LA ÚLTIMA DÉCADA

LLUÍS LLONGUERAS

Lluís Llongueras fue todo un pionero y un innovador dentro del campo de la peluquería, un terreno donde comenzó literalmente desde cero. A sus 13 años comenzó barriendo en un salón.

Su pasión por la profesión le hizo atreverse a cortar el pelo a su propia tía que así pasaría a la historia como su primera clienta. A partir de ahí, décadas de carrera en la que se consolidó como un profesional que se creó a sí mismo desde cero y que marcaría un antes y un después en el sector.

Además de como peluquero, a Llongueras se le recordará como un apasionado del arte. Relacionado con personalidades como Dalí, su pasión creativa no solo se redujo a los peines y las tijeras, Lluís fue un genio escultor, pintor, escritor, poeta, fotógrafo, músico.

Él mismo fue el precursor de que la peluquería ascendiera a ese estatus de arte. Gracias a él se ve como algo más que un ejercicio práctico, se convierte toda una disciplina artística que se deja influenciar por otros mundos como la música, a pintura o la orfebrería.

PERSONALIDAD

LIBRE

Un camino propio guiado por su instinto y convencido de sus ideas.

Un espíritu que crea según su propia visión y no busca cumplir con el status quo.

AUDAZ

Amor por el riesgo, la provocación y la singularidad de sus propuestas

Desafiante y arriesgado, cuestiona lo establecido y busca aportar innovación y arte al mundo, a la peluquería y a la mujer. La locura de los genios.

CURIOSO

Fascinación por las posibilidades de un mundo en constante evolución que ayuda a su creatividad.

Llongueras caza todas las tendencias que le permitan alimentar su creatividad y expresar su lado más artístico.

GENEROSO

Dispuesto a compartir todo su buen saber hacer definido por la experiencia.

Un genio que comparte sus conocimientos, su estilo y su saber hacer con los profesionales.

LLUÍS Y

EL ARTE

Artista polifacético, forma parte del firmamento de creadores universales mediterráneos junto con Salvador Dalí, Antoni Gaudí y Ferrán Adriá, motivados siempre por elevar el disfrute de los demás. Lluís Llongueras expresa sus inclinaciones artísticas desde pequeño con el dibujo, la pintura y la fotografía.

Escultura

Un artista que trabaja sin tregua. Busca piezas perfectamente acabadas que alterna con otras en proceso y con tentativos claramente experimentales.


Un escultor entusiasta y extraordinario, capaz de vencer las dificultades más grandes.

Lluís ha utilizado una gran variedad de materiales en sus obras escultóricas, desde bronce y acero hasta resinas y otros materiales contemporáneos.

Pintura

Lluís Llongueras, es una persona rica de matizaciones y que busca expresar su belleza interior, a través de sus manos.


Cuando tiene un lienzo en blanco, expresa sus emociones a través del color y las pinceladas con el fin de sacar a relucir su arte personal.


Para él, la creatividad y la capacidad de transmitir emociones a través del arte son fundamentales. La pintura le brinda una salida adicional para canalizar su creatividad y explorar diferentes formas de expresión artística.

Fotografía

Su fotografía juega con la oscuridad de los fragmentos del cuerpo femenino acariciados por algo tan incorpóreo como un rayo de luz. Sus figuras nos hablan del futuro de la estética; la ambigüedad de quien esconde junto con la obviedad de quien acumula. Una imagen sensual que evoca la naturaleza propia de la mujer.

El visionario

Lluís Llongueras

“nadie quiere ser hoy esclavo de su peinado ni de su peluquero”

LLUÍS COMO

PELUQUERO

Lluís ya estaba instalado en París, desde donde se difundían la nueva moda a todo el mundo. Ciudad artífice de todas las mutaciones y evolución de la Nueva Peluquería, de la cual él era uno de los artífices de la explosión gigantesca provocada por la llegada de la sociedad liberal. El hombre y la mujer se saben ahora libres, sin trabas, tanto espiritual como físicamente. Un momento histórico para la moda en el que las modas hippies desaliñadas chocaban con el chic elegante francés.

Nadie quiere ser hoy ya esclavo de su peinado.

El método Llongueras resuelve las nuevas necesidades

del peluquero y de cada cliente:

Forman al peluquero en conocimiento técnicos de peluquería, pero también de visagismo.

Desesclavizan a las mujeres y hombres de su peinado: Escoger cortes que respeten las características de cada cual, para devolver a la cabellera el volumen y el color que le faltan, gracias a os recursos de la química modera.

Visionario desde los 70s, fue pionero en considerar

La personalidad de cada individuo, la aceleración del ritmo de vida y por tanto de la necesidad de cuidar el cabello en casa, la necesidad de crear nuevos servicios para seducir a la nueva juventud.

“Toda mujer es hoy su primer peluquero”

ya decía Lluís antes de la llegada de internet y el #DIY (do it yourself).

EL MÉTODO

LLONGUERAS

“Sencillamente, un nuevo modo de trabajar que requiere una especial mentalidad y preparación"

El Método Llongueras es reconocido por su enfoque personalizado, su atención a los detalles y su búsqueda de la belleza y la armonía en cada individuo. Máxima preparación en el campo estético, comercial y psicológico, la versatilidad que permitirá adaptarse a cualquier época o circunstancia. Ya sabía Lluís que este método no era para la gran masa de peluqueros, sino para “la élite de profesionales del futuro”.

LLUÍS Y

LA MUJER

Lluís Llongueras fue una de las personas encargadas de liberar a la mujer española de los años 60. Como él mismo declaraba en los medios: "Despeiné a España para liberar a la mujer".

Siempre fue un adelantado a los movimientos feministas y en la década de los 60 ya luchaba y defendía la igualdad de salarios entre hombres y mujeres en sus salones.

Le escandalizaba ver que pudieran ser salarios diferentes.

Además, él siempre vio (y defendió) a la mujer como un ser de belleza individual. Supo apostar por una belleza con carácter eliminando el corsé que la peluquería tenía en aquellos años en los que las mujeres se peinaban todas de manera idéntica con la estética que fuera tendencia.

Él abogaba por todo lo contrario, por una belleza individual. Lluís pensaba que cada mujer es única, creando un corte o un estilo para cada una de ellas. Es la peluquería la que se adapta a la mujer y no al revés. Una revolución absoluta.

PIDE CITA EN NUESTROS SALONES
Calendario